Según informan los efectivos del Plan INFOCA, dos de los tres focos del incendio que se inició este fin de semana en el término onubense de Moguer se encuentran ya perimetrados y se está trabajando para hacer lo propio con el tercero.

La consejera de Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, en declaraciones a Canal Sur Radio, se ha mostrado confiada de que a lo largo del día de hoy el incendio pueda quedar estabilizado. Aguilar ha resaltado, además, la colaboración, la coordinación y la cooperación con la que hubiera sido muy difícil una reacción tan rápida, recordando, además, que la ayuda en medios aéreos ha sido prestada por el Gobierno Central. También ha puesto en valor la colaboración de la ciudadanía que se prestó a ello desde el primer momento con todos los medios que tenían a su alcance y ha puesto el ejemplo de los agricultores que pusieron sus tractores a disposición de los efectivos del INFOCA.

450 personas continúan realojadas en instalaciones proporcionadas por el operativo de emergencia. Según fuentes del 112 Andalucía, 150 personas han pernoctado en el polideportivo de Moguer, 30 en instalaciones del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas y 270 en la localidad almonteña.

Se ha autorizado el regreso a sus viviendas a las personas evacuadas de la zona de Bonares en Mazagón.

El operativo de extinción continúa trabajando desde esta mañana con la incorporación de los medios aéreos y 250 efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), maquinaria pesada y 15 autobombas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here