El pueblo andaluz, ese mismo por el que ella sufre desvelos; ese mismo por el que deja encendida la lucecita de San Telmo para que sepan que están en sus pensamientos; ese mismo por el que ella se enfrenta a Rajoy y a Sánchez porque son malos con Andalucía; ese mismo pueblo andaluz abuchea a su presidenta. Susana Díaz Pacheco ha recibido una sonora pitada durante la entrega de las medallas a las competidoras del Campeonato Europeo de Bádminton. Justo en el momento de la ceremonia, en cuanto el presentador ha dicho el nombre de la presidenta de la Junta de Andalucía, el pueblo ha comenzado a pitar y silbar a la mencionada (como puede verse en el vídeo). Quien ni se ha sonrojado, ni nada por el estilo.

Algo que la nota de prensa de la propia Junta ha obviado completamente, por cierto, y que habla sobre el reforzamiento de la imagen de Andalucía “como sede de grandes eventos de relevancia nacional e internacional y también para promocionar y fomentar el deporte base”. Por su parte la presidenta ha felicitado a Carolina Marín por su medalla de oro, una victoria conseguida  “en su casa, en nuestra casa, con el cariño de la afición” y que ha hecho “más grande el deporte femenino, más grande el bádminton y más grande la afición de Huelva y de Andalucía”. Olvida Susana Díaz decir que el cariño ha sido hacia la deportista y que en esa “su” casa parece que no la quiere un amplio sector.

Díaz ha declarado que Carolina Marín “ha llevado el nombre de Andalucía y de España a lo más alto, lo sigue llevando y lo llevará en el futuro” y ha hecho hincapié en su “valor humano extraordinario”. “Es una gran persona, una magnífica deportista y una campeona”, ha añadido. Previamente, Susana Díaz le había entregado la medalla de oro de los Campeonatos de Europa de Bádminton Huelva 2018 a Marín, que se ha impuesto a su rival, Evgeniya Kosetskaya, en dos sets, 21-15 y 21-7, en la final femenina individual, celebrada, como el resto de la competición, en el Pabellón Carolina Marín de Huelva.

Se trata del cuarto campeonato de Europa que logra Carolina Marín, cuya trayectoria ha sido reconocida con la Medalla de Andalucía (2018), el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ambas en 2014), así como los premios Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía de los Deportes, y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2016.

En otro orden de cosas, los Campeonatos de Europa de Bádminton van a generar un retorno económico para el evento que se estima en un retorno directo de 800.000 euros y un impacto indirecto basado en el valor publicitario de 24.500.000 euros, según la organización. Además, el evento ha tenido una gran repercusión mediática, con más de un centenar de periodistas acreditados, entre medios locales, nacionales e internacionales, y tiene previsto además batir récords de audiencia, pues ha sido retransmitido en diferentes países de Europa, Asia, América y África.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =