El Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV votará a favor del Techo de Gasto que debate hoy el Pleno del Congreso de los Diputados. El pasado viernes el portavoz jeltzale, Aitor Esteban, señalaba en una entrevista radiofónica que “podía encauzarse”, y esa posición se ha formalizado hoy.

El Grupo Vasco considera que la consolidación de la bilateralidad, a través de las reuniones entre los Gobiernos vasco y español, y el acuerdo en relación al Cupo alcanzado por ambos Gobiernos el pasado mes de mayo, es un “factor importante”, y muestra su confianza en que el incremento del 0,1% en el objetivo de déficit acordado con las Comunidades Autónomas se traslade también a Euskadi.  Por ello, “por coherencia y responsabilidad, y porque es positivo para Euskadi”, los cinco diputados jeltzales darán el ‘sí’ al Techo de Gasto.   

Asimismo, el Grupo jeltzale ha valorado de manera positiva el incremento en el límite de gasto no financiero aprobado en Consejo de Ministros por el Gobierno español.

En cualquier caso, EAJ-PNV comunica que el Techo de Gasto se considera un medida “técnica, que carece de valor político” y que la decisión de dar su voto a favor del mismo “está absolutamente desvinculada” de los Presupuestos Generales del Estado, que “ni siquiera se conocen aún”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here