La Coordinación Territorial  de Podemos en la provincia de Almería apoya, tal y como hace el resto del partido a nivel andaluz y nacional, la convocatoria de huelga de 24 horas con motivo del 8 de marzo. En este sentido, según palabras de la enlace provincial de feminismos, Carmen González, “apoyamos una huelga total de 24 horas tanto laboral, como estudiantil, de cuidados y de consumo”.

La Enlace de Feminismos ha afirmado que desde Podemos “se está participando activamente en la organización de las actividades con motivo del 8M”, que culminarán con la manifestación que saldrá de Puerta Purchena a las 19:30 y a la que espera “se una  la mayor cantidad de gente posible, para así poder demostrar que la sociedad está volcada con la causa feminista” así como “la importancia de las mujeres en el panorama actual”. También desde Podemos se han presentado varias mociones en ayuntamientos de la provincia, pidiendo el apoyo a la jornada del 8M.

Finalmente, González ha insistido en la importancia de una jornada que pretende “visibilizar las desigualdades, todavía demasiado grandes, que existen entre hombres y mujeres” y que, a pesar de que se avanza “es algo que aún requiere de esfuerzo y trabajo colectivo”.

Algo que es apoyado por toda la formación morada y que se puede ver en el vídeo que ha realizado Podemos Andalucía donde diversas diputadas y cargos públicos de la formación de izquierdas muestran su compromiso con la igualdad y la lucha de las mujeres. “Por unas instituciones que eduquen en libertad y en el respeto a la diversidad sexual”; “Por el futuro de nuestras hijas y nuestros hijos necesitamos una cultura libre de misoginia y violencias contra las mujeres”; “Porque las mujeres rurales somos el motor de la vida en nuestra tierra”; “Porque si la política es feminista habrá más y mejor democracia”; o “Porque necesitamos leyes feministas para una justicia violeta que luche contra el machismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here