El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha explicado que el contrato que ha firmado el Partido Popular para abrir Corvera es “a costa de perder por el camino más de 200 millones de euros de todos los murcianos y murcianas”. El gobierno regional, “vuelve a poner por delante sus intereses electorales, cortar la cinta de Corvera, por delante de intentar recuperar todo el dinero público que ha volado desde este fallido aeropuerto”.

Según el diputado de Podemos, las condiciones de “entreguismo” del contrato que ha suscrito el ejecutivo de López Miras con AENA sólo se van a recuperar 25 millones de euros de los casi 250 que costó el aeropuerto. Y eso, ha dicho Pedreño, “que estamos hablando de 25 años. Es como una película de risa si no fuese porque no nos hace ninguna gracia perder 200 millones de euros de dinero de todos y todas por un aeropuerto del que no tenemos ningunas garantías. Y más, con San Javier, aeropuerto público, creciendo y recibiendo año tras año premios internacionales”.

Por eso, el Grupo Parlamentario Podemos preguntará en sede parlamentaria al consejero de Fomento, Pedro Ribera, por las condiciones del contrato y por lo que implican para las arcas públicas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − Trece =