Podemos, a través de su Secretaría de Políticas Públicas ha alertado del deterioro de la educación pública al entrar en vigor la medida que abre la posibilidad de concertación a los centros de Bachillerato y FP que además se amplíen de cuatro a seis años. Este nuevo paso hacia la privatización de la educación pública para Juan Ángel Sánchez Naharro, Secretario de Políticas Públicas de Podemos Región de Murcia, implica “una nueva agresión a la educación pública, que el gobierno oficializa”.

Sánchez Naharro ha explicado que el Gobierno Regional del Partido Popular hace una “utilización de la libertad de elección de centros como pantalla para favorecer un determinado modelo educativo frente al interés por la educación pública”. Además, ha denunciado que “la Consejera de Educación sigue empeñada en utilizar conceptos como estabilidad, demanda social y libertad de elección de las familias para enmascarar unas decisiones que no solo son perjudiciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema educativo, sino que además ponen en riesgo el concepto de servicio público en beneficio de determinados intereses económicos y empresariales”.

Podemos considera que prolongar en seis años la duración de los Conciertos Educativos “supondrá una carga económica a los presupuestos regionales difícilmente justificables desde el punto de vista educativo y que tendrá repercusiones en la educación pública regional”.

El partido morado lamenta y denuncia que el Gobierno del Partido Popular use la educación como un modo de apoyar un concepto de la educación como negocio y no como de servicio público, algo que “como administración debería esforzarse en mantener”, ha concluido Juan Ángel Sánchez Naharro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here