Podemos ha denunciado el “maltrato informativo que sufre” la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia en la televisión autonómica 7RM. Óscar Urralburu, portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, ha señalado que la Consejera de Transparencia, Noelia Arroyo, ha creado “a base de dinero público su particular Ministerio de la Propaganda. Desde ahí, controla todas las informaciones que aparecen en la televisión pública regional e impide que los representantes de la Plataforma, que llevan 30 años de lucha, puedan contar en la televisión que pagamos todos y todas qué es lo que sucede en las vías. Joaquín Contreras, representante de la Plataforma, no ha estado en la 7RM en los 170 días que duran ya las concentraciones”.

Urralburu ha explicado que tras “30 años y 170 días de concentraciones, de lucha, de reivindicaciones, de movilización vecinal ejemplar pidiendo algo de sentido común, los vecinos y representantes de la Plataforma Pro Soterramiento han sido criminalizados por parte del gobierno del Partido Popular”.

Parte de este “maltrato” a estos vecinos, ha dicho Óscar Urralburu, proviene del tratamiento informativo que reciben desde “la televisión pública regional. Un medio público al dictado de San Esteban y que esconde a la Plataforma, a sus legítimos representantes, e incluso se permite que se les compare con ETA”.

El portavoz parlamentario de Podemos ha hecho hincapié en que en una televisión pública, uno de los temas “que más controversia genera en la sociedad murciana, el representante de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras no ha estado en el plató de la televisión ni una sola vez en prácticamente dos años”.

Por ello, para Óscar Urralburu el “bloqueo informativo es claro. El gobierno regional usa la televisión pública para mentir y manipular con el dinero de todos para esconder que con tal de cortar una cinta y hacer un acto electoral con el AVE son capaces de llevarse por delante a miles de personas que viven en el sur de la ciudad”.

Si bien, como ha dicho Urralburu, “mientras que el gobierno regional mantiene su chiringuito en la 7RM, con grandes sueldos para sus directivos, tienen a trabajadores que son muy buenos trabajadores, con salarios miserables y condiciones precarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here