El Congreso de los Diputados ha aprobado con el apoyo de todos los grupos excepto UPN, una Proposición No de Ley (PNL) de Unidos Podemos con el objetivo de que España lidere los trabajos para formular y acordar una Convención Internacional sobre la aplicación de las normas relativas a los Derechos Humanos en relación con la orientación sexual e identidad de género basada en los Principios de Yogyakarta de 2006.

«Nos ponemos a disposición de todos los grupos y del Gobierno para trabajar todos a una con el objetivo de conseguir que haya una Convención Internacional para proteger los derechos de las poblaciones LGTBi», ha afirmado el secretario de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy.

Las personas lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales no cuentan con un cuerpo normativo de derechos humanos propio, similar al de la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación racial (CEDR, 1965) o la Convención para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres (CEDEAW, 1979). Por ello, Unidos Podemos ha defendido esta iniciativa en la Comisión de Asuntos Exteriores.

Unidos Podemos le recuerda al Gobierno que la defensa de los derechos humanos no es una cuña publicitaria. España ya demostró su madurez y firmeza en la defensa, protección y amparo de los derechos LGTBI, constituyéndose en un referente internacional y por esa razón debe volver a hacerlo ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here