Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí se Puede apoyan las reivindicaciones de los sindicatos de trabajadores en el Hotel Cartagonova, ya que la cadena B&B, los nuevos propietarios del histórico Hotel Cathagonova, quieren cambiar el modelo de hotel para convertirlo en un “low cost”, pensando en un tipo de cliente que pasa un día en la ciudad y que no busca calidades ni comodidades.

Teresa Sanchez, concejala de Cartagena Sí Se Puede, afirmó que “no podemos permitir el modelo de competencia que se quiere implantar en el Hotel Carthagonova contra los trabajadores y la pérdida de servicio, calidad al consumidor y derechos de los trabajadores, pues es el modelo con el que tenderán que competir el resto de hoteles, con menos empleados y salarios más bajos”.

Los nuevos propietarios anuncian despidos colectivos y un cambio en el modelo de negocio que convertirá a uno de los mejores hoteles de Cartagena en una oferta para turistas de bajo poder adquisitivo.

Para ello, ha añadido que se están cerrando servicios, como el spa y los desayunos y externalizando departamentos, como el de las camareras de piso. Estos recortes conllevan una drástica reducción de personal. La plantilla, formada por 19 personas, pretenden dejarla en sólo 10: despiden a tres empleados de recepción, tres de Spa, tres de desayunos y uno de administración. Además, pretenden que los recepcionistas ejerzan también funciones de camarero, limpiador y maletero, llamando a esto “recepcionista multifuncional”, una categoría que no está reconocida en la ley y por tanto es completamente ilegal.

Podemos Región de Murcia y Cartagena Sí Se Puede promoverán iniciativas en la Asamblea Regional y el Ayuntamiento de Cartagena para que el Gobierno Regional establezca una mediación laboral para evitar los despidos en el Hotel Carthagonova y corregir el rumbo de un hotel que no debe consolidar este modelo de hostelería que se nutre trabajadores baratos y esclavitud en pleno siglo XXI.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here