Podemos se ha hecho eco de las reivindicaciones de colectivos y sindicatos respecto a las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los centros médicos del Campo de Gibraltar. Ángela Aguilera, portavoz de Podemos Andalucía en el Campo de Gibraltar, ha asegurado que comparten el diagnóstico de quienes «hablan del estado tercermundista de los centros sanitarios de la comarca».

Asimismo, Aguilera ha definido como «escandaloso» el cierre de camas: «en nuestra comarca las políticas sociales brillan por su ausencia». Por ello, ha destacado que no entiende cómo «Susana Díaz puede gestionar en connivencia con el PP ejecutando este austericidio».

Podemos ha recordado que los gibraltareños «no lucharon por una sanidad digna para esto, se peleó por una política sanitaria descentralizada, en condiciones, con medios y recursos suficientes, que atiendan a ciudadanos que son de primera, no de tercera regional», ha subrayado Aguilera.

Por tanto, Podemos ha emplazado a la Junta a que ponga remedio para dar «dignidad» al Campo de Gibraltar y que «los ciudadanos dispongan de una sanidad digna y universal», y ha recordado que son miles de personas las que viven en esta comarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here