La Secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia, María Marín ha denunciado “la pésima gestión del gobierno regional en políticas públicas. Éstas están siendo demoledores y así lo muestran los datos, que nos sitúan como la segunda comunidad donde más cuesta corregir las desigualdades sociales”.

María Marín ha recordado que la renta de los más ricos ha aumentado un 4,5%, mientras que los murcianos y las murcianas más pobres han perdido un 8,8% por lo que “si los recursos públicos no consiguen disminuir la desigualdad, es un síntoma más de la mala gestión de éstos, debido a las políticas de austeridad de un gobierno regional que ha esquilmado las arcas públicas, y ha demolido los derechos sociales”.

Esto según ha explicando Marín, hace que “la Región se parta en dos” y ha argumentado que avanzamos a marchas forzadas a una Región más desigual, más precaria, más pobre: porque “el Partido Popular ha consolidado una Región a dos velocidades: Una para sus amiguetes que se benefician de los pelotazos y otra para la gente normal que cada día le cuesta más llegar a fin de mes”.

Finalmente desde la Secretaria de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos, se subraya que “es urgente cambiar de rumbo ya que no hay futuro basado en políticas públicas que condenan al 40% de la infancia a la pobreza e instan al gobierno regional a que aborde cambios estructurales para detener la transmisión intergeneracional de la pobreza, que es lo mínimo que un gobierno debe hacer por la ciudanía a la que se debe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here