La diputada Lucía Ayala ha denuncia que el estigma de la corrupción es tan grande y afecta tanto a la provincia de Almería que hasta los medios nacionales sólo hablan de la provincia en términos de corrupción. Por ello entiende que “ha llegado el momento de que el presidente del PP andaluz, Juan Moreno Bonilla, trabaje por la salud de las instituciones cesando de todos sus cargos políticos a su homólogo almeriense, Gabriel Amat, al menos hasta que se hayan resuelto sus problemas judiciales”.

Ayala ha lamentado asimismo el silencio del PSOE de Almería en un nuevo escándalo de corrupción, «algo que puede llevar a pensar a la existencia de un pacto de silencio y de no agresión entre ambos partidos», y ha recordado que PSOE y Cs votaron contra la puesta en marcha de dos leyes destinadas a combatir la corrupción desde el Parlamento de Andalucía como fueron las leyes de Cuentas Abiertas  y la Oficina Anticorrupción, la cual establecía la creación de un órgano independiente para investigar posibles casos de corrupción y proteger a los informantes de prácticas irregulares en las instituciones andaluzas.

“Según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, a los andaluces nos roban cada año 4.000 millones de euros por casos de corrupción, así que nos gustaría encontrar a partidos dispuestos a colaborar en la lucha contra esta lacra que provoca el cierre de camas hospitalarias y líneas educativas públicas” ha concluido Ayala.

Por su parte el coordinador provincial, Jorge León, ha denunciado que los casos de corrupción de la Diputación y del propio Amat, “evidencian un problema de fondo en la política dado que éstos no sólo no le penalizan sino que recientemente ha sido reelegido como presidente de su partido con el 90% de los votos de los militantes». Ha recordado que Podemos se ha propuesto ser el muro de contención ante la constante parasitación de las instituciones públicas por parte del PP. Es que no sólo es el caso de Olula del Río, sino los 25 nuevos casos de empresas vinculadas a Amat en Roquetas del Mar y los 4 años que piden para Francisco Góngora en El Ejido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here