Javier Sánchez Serna, diputado regional, ha detallado las preguntas que hará al gobierno de Pedro Sánchez respecto a la contaminación de estos pueblos mineros. Entre las preguntas, cuál es el seguimiento que se está realizando de estos episodios de contaminación y cuándo va a hacerse cargo el ejecutivo central de la limpieza de las ramblas de la vertiente norte.

Sánchez Serna ha afirmado que estas preguntas requieren una respuesta “firme y clara” del gobierno socialista de Pedro Sánchez puesto que aquí de lo que se habla “es de temas de salud pública. De niños y niñas y de toda una población en general que respira en su día a día aire contaminado y que cuando hay lluvia, esa agua se vuelve tóxica y peligrosa”.

Asimismo, y si hablamos del Mar Menor, el diputado de Podemos en el Congreso por Podemos Región de Murcia ha subrayado que las ramblas de la parte norte de la Sierra deben ser limpiadas por el gobierno estatal, que es el responsable puesto que así “se minimizan os vertidos de residuos mineros al Mar Menor a través de las aguas de escorrentía y la erosión eólica”. Con la fuerza del viento, ha dicho Sánchez Serna, los metales pesados que hay en la Sierra Minera llegan hasta  “lo más profundo de las casas de los vecinos del Llano, El Estrecho y El Beal e incluso a poblaciones como los Nietos o el Algar”.

Por otro lado, Javier Sánchez Serna va a preguntar por las actuaciones que se van a adoptar para que la intervención de descontaminación y reparación ambiental de las ramblas de la Sierra Minera, sea asumida por los dueños de los terrenos, la actual Portman Golf S.L., y como obliga la Ley de Minas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here