Pedro Sosa, Concejal-Portavoz de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha expresado su disconformidad con el Decreto de Alcaldía del que se dará cuenta en el próximo pleno de este mes, por el cual se nombrará a Ana María Lidón Díaz, exconcejala del PP de esta corporación, como Asesora de Participación Ciudadana adscrita al Gabinete de Alcaldía.

 Sosa recuerda que a principio de legislatura se pacta entre todos los grupos de la corporación el personal de confianza del que contará cada grupo, correspondiéndole al PP el mayor número de puestos. Para Sosa, es una “mamandurria” que a mitad de la misma se cree este puesto ad hoc para la antigua edil de Participación Ciudadana.

Sosa considera que tanto el actual concejal del ramo, Francisco J. Pelegrín, como el personal funcionario a su cargo, están más que capacitados y son suficientes para desarrollar las funciones de esta concejalía, como la del desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, por lo que considera “un latrocinio” a las delicadas arcas municipales su nombramiento, máxime cuando no está pactado con el resto de fuerzas políticas.

Según Sosa, este nombramiento “obedece claramente a un trato de favor hacia ella, al no haberla podido colocar en las últimas listas electorales del PP”. En el caso de que sí fuesen necesarios los servicios de asesoramiento en este asunto, se debería crear esta plaza y sacarla a concurso público y ser ocupada por alguna de las miles de personas excelentemente preparadas que hay en esta Región y que desde el inicio de la crisis y de los recortes han visto como se congelaban las ofertas de empleo público.

Ante estas manifestaciones, el también Concejal-Portavoz del  equipo de Gobierno, Francisco García, que el nombramiento de Lidón tiene que ver con el deseo del Equipo de Gobierno de “impulsar las políticas de Participación Ciudadana, que son una prioridad para el Equipo de Gobierno Municipal como se ha demostrado en los últimos años”.

García ha indicado que “parece ser que IU no se ha dado cuenta que para poner de manifiesto un tema o un asunto no es necesario realizar críticas desagradables ni despreciar a personas que ya han demostrado su valía profesional. Desde el Ayuntamiento de Lorca –dice García- lamentamos muchísimo que IU siga, hoy en día, cayendo en la tentación de recuperar errores que parecían del pasado como es el caso de la crítica personal a la que han recurrido esta mañana en sus declaraciones y que carecen de criterio objetivo”.

Francisco García ha señalado que “cada grupo municipal tiene la libertad de decidir quiénes forman parte de su personal de confianza, por lo que no entendemos por qué ha decidido realizar estas declaraciones, aunque quizás se deba al nerviosismo que tienen en su grupo por las tensiones internas. Además, en IU son especialistas en traspasar personal de confianza a las concejalías, procedan de su partido o de otro partido”.

El Portavoz popular ha destacado que la nueva técnico adscrita realizará tareas de apoyo en la Concejalía de Participación Ciudadana, ya que esta área municipal solo cuenta con un funcionario para el desempeño de las funciones, por lo que se necesita más personal para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los lorquinos. En este sentido, García afirma “estar convencido de que la Participación Ciudadana no es una “mandurria”, es una cuestión fundamental para todos los ciudadanos y para el desarrollo del municipio. 

García ha manifestado que “el Equipo de Gobierno se preocupa y muestra interés por temas municipales, no como el Sr. Sosa que 4 meses después todavía no sabe quién es el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, por ello lamentamos que IU haya hecho semejante ridículo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here