El portavoz del PP, Víctor Martínez denunció en rueda de prensa la instrumentalización que hacen algunos partidos políticos como Podemos o Izquierda Unida y diversas plataformas y colectivos en relación al  soterramiento del ferrocarril de Alta Velocidad afirmando que “cada vez que hay algaradas o enfrentamientos, cada vez que hay sabotaje en las vías del tren,  estos partidos políticos están presentes”.

Martínez tampoco ha querido dejar pasar por alto los escraches recientes  en la vivienda del alcalde de Murcia, José Ballesta, “un acoso por parte de todos aquellos que no entienden ni respetan la discrepancia, ni la manera de actuar cuando nos enfrentamos a un conflicto como el del soterramiento”.

“Se puede discrepar o disentir -ha matizado- pero es intolerable que se traspasen límites como está sucediendo con el alcalde”.

El portavoz popular ha animado al resto de fuerzas políticas a que “denuncien y condenen” con la misma rotundidad que lo está haciendo el PP estos actos que ha denominado “incívicos y antidemocráticos” porque de no hacerlo “serán cómplices del acoso que está sufriendo el alcalde de Murcia”.

“Se están contando demasiadas mentiras y todas con una clara intención de desinformar -ha lamentado Martínez- con la única intención de generar enfrentamiento cuando más unidos debemos estar”.

Finalmente Martínez ha advertido que “nadie intente intimidarnos, amenazarnos o amedrentarnos porque nos tendrán enfrente ya que la razón no se alcanza a través de la violencia sino del consenso”.

Víctor Martínez estuvo acompañado del diputado regional, Juan Guillamón, quien ha dicho no entender los problemas que se están planteando por parte de algunos partidos políticos como Podemos que están utilizando las reivindicaciones de la plataforma prosoterramiento para sacar rédito político. “Es tiempo de acuerdos y no de conflictos”, ha finalizado.

Críticas a Juan Bravo

Por su parte el portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha mostrado su indignación tras las declaraciones que realizó en Murcia el presidente de Adif, Juan Bravo, quien “una vez más vino a intentar a engañar y confundir a los murcianos, mientras José Ballesta lo consiente y se hace cómplice de sus falacias”.

En este sentido, Gómez ha afirmado que, en relación a la planificación de las obras del AVE y sus retrasos, “alguien tendrá que explicarles a los miembros del PP y de Adif la diferencia entre semana, mes y año”.

“Hasta el momento -ha denunciado- no hay ninguna publicación de adjudicación de las obras del soterramiento entre el puente de Tiñosa y Santiago el Mayor. Siguen poniendo fechas sin proyectos aprobados, ni adjudicados, ni publicados de unas obras que ocasionaran, además de graves perjuicios a los vecinos, un alto coste económico, del que no rinden cuentas ni fiscalizan”.

Durante la reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a exigir a José Ballesta que, como Alcalde de Murcia y   vicepresidente primero de la sociedad Murcia Alta Velocidad, reclame a Adif todos los proyectos, sus sucesivas modificaciones, certificaciones, así como el proyecto complementario para que “podamos fiscalizarlos y revisarlos físicamente”.

“Es la única forma”, ha subrayado Gómez, “de poder garantizar la correcta ejecución de unas obras sobre las que el PP y Adif hablan y cuentan, pero que nunca nos presentan ni fiscalizan, imponiendo cerrar el paso y las puertas de la ciudad a los vecinos de forma injustificada y sin proponer alternativas”.

Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha exigido al Gobierno local los informes pertinentes que garanticen que se está cumpliendo la legislación vigente en cuanto a los niveles de ruido producidos por las obras y las pruebas en las franjas nocturnas “para asegurar el descanso del personal y evitar superar los niveles permitidos por Ley y la contaminación acústica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here