El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha criticado duramente la “irresponsabilidad” de su socio de Gobierno, Ciudadanos, que ha sido “arrastrado por el extremismo de Podemos, un partido que no cree en la agricultura”.

Para Jesús Cano hay cinco enmiendas aprobadas ayer para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor que, simplemente, “dañan a miles de agricultores y no benefician en nada al Mar Menor”.

Por ello el partido conservador ha votado contra estas enmiendas al considerar que son “innecesarias y establecen un conjunto de obligaciones a las zonas agrícolas más alejadas de la laguna que perjudican a los agricultores”.

“No se pueden establecer -ha justificado Cano- las mismos condicionantes a un cultivo a trescientos metros de la laguna que a treinta y dos kilómetros. Y los grupos de oposición se han obstinado en aplicar las mismas normas a todos los cultivos con independencia de su proximidad o no a la laguna”

Para el PP “no tiene sentido establecer barreras vegetales donde hay cultivo de secano. Tampoco donde no hay escorrentías porque no hay pendiente”.

Jesús Cano ha sido muy crítico con la posición de la formación naranja al considerar que Podemos es un partido “radical y extremista” que ha acabado arrastrando a Ciudadanos a posiciones “irresponsables ya que se está jugando con el futuro de miles de pequeños y medianos agricultores”, ha afirmado el diputado.

“Desde el Partido Popular creemos que es posible aplicar buenas prácticas agrícolas para hacer compatible la agricultura y la conservación del Mar Menor”.

“Somos los primeros defensores en la preservación del Mar Menor y corregir todo aquello que ha podido perjudicar a su equilibrio medioambiental en estos años”, ha afirmado el diputado autonómico popular quien ha mostrado sus satisfacción porque se hayan recogido las propuestas del PP de extender hasta la Sierra Minera la zona 1 de protección, con el fin de evitar el arrastre y depósito de residuos mineros.

“Además de limitar el cultivo intensivo al establecer como máximo dos ciclos en una misma parcela agrícola, con esta medida dejamos descansar el suelo, reducimos el consumo de agua y el uso de productos fertilizantes”, ha dicho el diputado.

Cano, finalmente, ha subrayado la “voluntad clara” del Gobierno regional y del PP por adoptar medidas que protejan y preserven el Mar Menor.

“No podemos olvidar que lo que estamos discutiendo es un decreto ley elaborado por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del Mar Menor” mostrándose satisfecho porque se haya alcanzado un elevado grado de consenso en buen número de enmiendas tras ser reelaboradas por la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here