El Círculo por el Agua expresó su profundo malestar por los nulos resultados obtenidos en la reunión mantenida el pasado viernes con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. En un encuentro celebrado hoy para analizar los resultados, los regantes han manifestado su intención de redoblar sus quejas ante la Administración para conseguir más recursos. En el mismo marco, parte de los regantes presentes propusieron “manifestarse contundentemente en la  calle ” porque «es el único lenguaje que entiende el Ministerio».

No obstante, frente a estas peticiones, el Circulo del Agua formado por regantes de Alicante, Murcia y Almería va a esperar, aunque las protestas siguen siendo una opción que va calando cada vez más.

El presidente de los regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, declaró que «no hay nada nuevo» y que los pozos no resuelven el problema. Según Jiménez, la ministra “ha acabado con la esperanza de nuestras tres provincias por negarse a hablar de los trasvases, es vergonzoso. El Ministerio no ha resuelto para nada el problema y quiere limitar el futuro del Levante con un cambio del modelo económico. No lo vamos a permitir. En los últimos 25 años se ha cometido la mayor estafa electoral del país», con promesas para solucionar el déficit que no se han cumplido por los gobiernos.

Jiménez apostó por «una gran manifestación que sea inteligente» cuando llegue la situación ideal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here