Justo antes de la presentación de la candidatura de Adelante Níjar (la coalición de Podemos e IU), unos días antes, al PP de la localidad almeriense no se le ha ocurrido otra cosa que plagiar el eslogan de campaña. “Imagina Níjar” ha sido la apuesta de la coalición de izquierdas y poco tiempo le ha faltado al PP para apropiarse de la idea. En menos que canta un gallo, Antonio Jesús Rodríguez Segura, presidente del PP, ha sacado a la palestra de la muchedumbre (Twitter) una campaña con la misma propuesta. Como pueden ver en las imágenes que les presentamos, es la misma idea y el mismo tipo de mensaje el utilizado por Adelante Níjar y el candidato del PP a la alcaldía.

Tuit del PP copiando a Adelante Níjar

Nacido a los pechos de Gabriel Amat, no extraña que se adjudique eslóganes de otros partidos el señor Rodríguez Segura. Su padrino lo viene haciendo con los proyectos que presenta la oposición desde hace dos décadas. Lo curioso es que lo haga con tanto descaro, alevosía y claridad, justo cuando se presenta la candidatura de izquierdas. Según nos cuentan en el pueblo, podría ser que al compartir ambas formaciones imprenta, el susodicho “plagiador” haya visto por allí la idea al ir a recoger su propio material y se la haya agenciado para sí. Tampoco es que importe mucho porque los neofascistas seguramente le manden al ocaso de los sueños y ni diputado provincial pueda ser. Precisamente en esa Diputación ha pasado por alto este hombre la corrupción de Amat y el maltrato que se dispensa a los dependientes de la Residencia Asistida. Algo que podrían recordarle sus vecinos en el número de whatsapp que manda, por cierto.

Campaña de Adelante Níjar copiada

Como hemos referenciado en líneas anteriores, pues esto del PP de Níjar ya no tiene más que contar y como caminan hacia la destrucción menos, Adelante Níjar presentó su candidatura para las elecciones locales de mayo en el Centro de Artes Escénicas de Níjar. El acto acompañado de música en directo contó con las intervenciones del cabeza de lista Alexis Pineda, la número dos Noelia Márquez y la presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía Ángela Aguilera, que se desplazó al municipio para trasladar el apoyo de la confluencia andaluza a este proyecto municipalista.

Noelia Márquez tomó la palabra para mostrar en realidad qué es la coalición: “Adelante Níjar surge como una amalgama de personas que son reflejo de una sociedad en la que conviven personas de diferentes culturas, con diferentes lenguas, con diferentes costumbres, y esto lo vemos en el día a día de nuestro municipio, en nuestras calles, en nuestros centros de salud o en los educativos y de esta suma, entre todas, podemos ganarle el ayuntamiento de Níjar a las derechas de la miseria, del racismo, de la xenofobia, el machismo, de la opresión y al PSOE de la hipocresía y la mentira”. Toda una declaración de intenciones.

La diputada Ángela Aguilera quiso estar presente en la presentación porque la coalición en Níjar “da un ejemplo de inteligencia colectiva haciendo lo que las personas pequeñas hacemos cuando nos enfrentamos a grandes enemigos, que es juntarnos, que es unirnos, es dejar aparcadas nuestras diferencias, nuestras discrepancias, que son legítimas, y ser lo suficientemente inteligentes, nobles y generosos para juntarnos y ser más fuertes. Desde aquí mi reconocimiento y mis gracias a todas y cada una de vosotras por el esfuerzo, el pueblo de Níjar seguro que lo agradecerá”.

Cerraba el acto Alexis Pineda que quiso hacer un repaso del camino recorrido en estos cuatro años, donde ha desarrollado la labor de teniente alcalde y concejal de Turismo, Playas y Patrimonio Histórico, y plantear los retos que la confluencia tiene por delante: “En estos cuatro años hemos sacado algo de oro en donde solo había desierto. Nadie que quiere un cambio transformador va a tener la más mínima duda de que la candidatura que hoy presentamos es la que deben votar. Sabemos que hay muchas vecinas y vecinos en Níjar que quieren una alternativa a lo que ha existido hasta ahora, que se sienten progresistas y que quieren un cambio en nuestro pueblo, hoy nos presentamos aquí para plantear soluciones a los problemas cotidianos de los nijareños y nijareñas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here