En tiempos en que las ideas brillan por su originalidad, en que el plagio está a la orden del día, no está de menos recordar que a los autores de la primera idea. A los originales frente a las copias. Y en el PP madrileño se ha producido un “plagio” con uno de sus representantes, el alcalde de Alcorcón David Pérez. Él fue quien ideó el regalar banderas de España como muestra de patriotismo ante el 12 de octubre y como contrapeso a los vivas secesionistas catalanes. Él fue quien regaló enseñas nacionales en la sede del PP de Alcorcón, aunque en la ciudad ya están acostumbrados a que ponga banderas de España en plazas, parques y demás lugares públicos, con un éxito que superó más allá de las fronteras alcorconeras y se extendió a todo el Estado.

En aquellos momentos, sorayistas y cifuentistas torcieron el gesto con la actuación del munícipe de la ciudad al sur de Madrid. De hecho no gustó nada que saliese en defensa del nacionalismo español, que puede ser casposo a vistas de otros patriotas, como elemento fundamental del Partido Popular. De hecho se le puso la cruz, aunque su verborrea también ayuda, dentro del partido y se le señaló casi como un apestado. Hoy muertas políticamente esas dos corrientes dentro del PP y con un Pablo Casado que no tiene rubor ideológico en decirse nacionalista español, ni sentirse de derechas, no como otras que han salido huyendo, el PP madrileño hace autoplagio y se dedica a entregar banderas de España para reforzar esa imagen nacionalista ante la demagogia y extensión del odio de Ciudadanos.

El secretario de organización, Alfonso Serrano, ha animado a los madrileños a colocar la enseña nacional en su balcón y ha explicado que esta iniciativa nace “porque vemos lo que está pasando en Cataluña, cómo se vulneran los principios más fundamentales de convivencia democrática y cómo se pervierte el sentido de nuestra democracia y de nuestros símbolos”. Por ello, “desde el PP de Madrid pedimos respeto y nos sentimos orgullosos de ellos, por eso animamos a los madrileños a que coloquen la bandera en su balcón”. Y que si no hacen algo así, al final, Ciudadanos con su cuñadismo y nacionalismo excluyente les come la tostada en la derecha le ha faltado decir.

Pérez parece que ya ha pasado los tiempos de ser apestado y sus ideas son respetadas y acogidas por la organización. Incluso le han dado un premio (menor) como es ser miembro del Comité Electoral Nacional. Ayer Isabel Díaz Ayuso también quiso dejar patente el patriotismo del PP al defender, como hace su jefe de filas y buen amigo Pablo Casado, al estar junto a sus compañeros y hacer alarde de españolidad. Curioso eso sí, que en el PP utilicen el vocablo patriotismo, lo que indica un cambio respecto al nacionalismo rancio de tiempos pasados y que sigue utilizando la extrema derecha naranja. Una jugada doble, frente a Rivera y sus mentiras curriculares, y frente a Villacís/Aguado y sus… Bueno lo que les digan que tienen que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here