La alcaldesa Ana Belén Castejón presidió la Junta General de Accionistas de la sociedad Casco Antiguo en la que se ha sometido a votación las cuentas de la sociedad del ejercicio 2017, período presupuestario en la que la presidencia la ostentaba el portavoz de MC de Cartagena.

“Resulta inaudito que quienes pusieron en marcha la sociedad y dejaron Casco Antiguo hecho un auténtico solar, quienes expropiaron y dejaron a vecinos en la calle, sean los mismos que están intentando bloquear la viabilidad de la empresa, justo en el momento que se ha reducido la deuda de la empresa en más del 50 %. Los vecinos que en su día expropiaron, son los que han reclamando judicialmente y los que en algunos casos están ganando los pleitos en los juzgados, lo que nos obliga a indemnizarlos por decisiones que tomaron gobiernos de los que formaba parte el Sr. Espejo” apuntó Castejón.

El PP no sólo vota en contra de la viabilidad de la empresa sino que no aclara, si le parece adecuada la intención del equipo de Gobierno de dotar de herramientas a la Sociedad Casco Antiguo para que pueda intervenir en la recuperación de los barrios más degradados de Cartagena

“No menos sorprendente resulta la posición de MC Cartagena, que siempre han sido claros y han apostado por la continuidad de esta sociedad, pero que sin embargo hoy se han abstenido en la votación de unas cuentas que fueron fruto de su propia gestión, puesto que la presidencia de la sociedad durante el año 2017 la ostentó el Sr. López” declaró Castejón.

El equipo de Gobierno está trabajando para buscar fórmulas que permitan cumplir con las obligaciones derivadas de las sentencias que estamos recibiendo de la acción del gobierno del PP.

El Gobierno local después de un análisis detallado de la situación, considera que Casco Antiguo puede ser una herramienta muy eficaz en materia de vivienda, de alquiler y de rehabilitación, para poder desarrollar proyectos y tener todos los terrenos público de todo el término municipal.

Los grupos de la oposición ya conocen la propuesta del Gobierno y esperamos que en el próximo Consejo de Administración se pronuncien claramente sobre el futuro que quieren que tenga la empresa municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here