El portavoz socialista de Vivienda en les Corts, Rafa Briet, ha lamentado que el PP “se jacte de paralizar la Ley de la Función Social de la Vivienda que permitiría a miles de familias tener una vivienda digna”. Para el diputado del PSPV es “muy preocupante” la actitud que mantiene el PP porque “se nota que no han aprendido nada” y advierte de que “si algún día volvieran a gobernar, lo harían peor”.

La “fijación manifiesta” que, a juicio de Briet, tiene el PP valenciano por la consellera de Vivienda e Infraestructuras, Mª José Salvador, responde a que “no sólo está demostrando la nefasta gestión que hizo el PP en esta Conselleria, con Isabel Bonig al frente, sino que hay otras formas de hacerlo y de hacerlo bien, con políticas que realmente busquen mejorar la vida de los valencianos y valencianas”.

Briet se ha referido así a las declaraciones lanzadas por los populares valencianos en los que, por un lado, critican la Ley de la Función Social de la Vivienda, y por otro, la Ley del Taxi. Se trata de dos normas que han venido a regular y solucionar los graves problemas que dejó la gestión del Bonig en esas áreas. En materia de Vivienda, “el PP sigue sin escuchar los graves problemas que sufre una parte de la población” y “no sólo se niega a poner soluciones, sino que además, veta las que gobiernos dignos y responsables como el de Ximo Puig están llevando a cabo”, en referencia al recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha paralizado la Ley de la Función Social de la Vivienda.

En cuanto a la Ley del Taxi, la portavoz socialista de Infraestructuras en Les Corts, Sandra Martín, ha recordado que este gobierno “ha dotado al sector de una ley propia, algo que el PP no hizo, ya que lo dejó abandonado”. Para la diputada del PSPV lo tiene que hacer el PPCV “es forzar al ministro para que legisle sobre las VTCs y no haga dejación de funciones una vez más de un problema que es de ámbito nacional, ya que pretende que las CCAA hagan frente a su inoperancia y falta de compromiso con los trabajadores del taxi y de las propias VTCs”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here