PREMIOS CULTURA COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova

La Comunidad de Madrid ha hecho entrega hoy de sus Premios de Cultura, con los que se ha reconocido la obra de 12 artistas y creadores que han sobresalido en distintas facetas. La ceremonia de entrega de estos premios, que alcanzan su vigésimo aniversario, se ha celebrado en los Teatros del Canal.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha hecho entrega de estos Premios, cuyo objetivo es fomentar la cultura y que constan de 12 categorías. “Los galardonados de esta edición nos ofrecen un magnífico cuadro de nuestra cultura”, ha resumido el consejero.

De los Santos ha agradecido la labor de los creadores, “los artífices de que España sea una potencia cultural mundial”, y ha resaltado que “la Comunidad de Madrid tiene la mejor y más innovadora oferta cultural de España”.

Así, siete de los diez primeros lugares entre los espacios culturales más valorados de nuestro país los ocupan prestigiosas instituciones madrileñas como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Teatro Real y los Teatros del Canal. “Y la proyección y vitalidad de nuestra cultura se ha incrementado sustancialmente en los últimos años”, ha añadido el consejero de Cultura, Turismo y Deportes.

“La cultura es nuestro mayor atractivo y es el mejor vehículo de expresión y de participación en una región moderna, abierta y tolerante como la nuestra”, ha destacado De los Santos, subrayando también “el motor económico de primera magnitud que supone”: Las industrias culturales representan el 4 % de nuestro Producto Interior Bruto, y el turismo –en nuestra región de carácter esencialmente cultural– supone el 7 % del PIB. El año pasado se alcanzaron los 7,1 millones de turistas extranjeros, un 6,3 % más que el año anterior.

Galardonados de la XX edición

Los galardonados en la XX edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid son Irene Escolar, Enrique Ponce, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Vidal, Diego Guerrero, Ana Laguna, Ángela Vallvey, Eduardo Barceló de Torres, Isabel Villanueva, Mayte Martín, La Ribot y Carmela García.

La actriz Irene Escolar ha sido premiada en la categoría de Teatro; el torero valenciano Enrique Ponce en Tauromaquia; la también actriz Cayetana Guillén Cuervo en la categoría de Cine; y Juan Vidal, en la de Moda.

Asimismo, se ha premiado a Ángela Vallvey en la categoría de Literatura; Diego Guerrero en Gastronomía; Ana Laguna en Danza; Eduardo Barceló de Torres en Patrimonio Histórico; Isabel Villanueva en Música Clásica; Mayte Martin en Música Popular; La Ribot en Artes Plásticas; y Carmela García en Fotografía. Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid están dotados con un importe total de 216.000 euros, 18.000 euros para cada premiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here