El portavoz del PSOE en Seguridad Social, Francisco Javier Oñate, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en el Senado una ofensiva parlamentaria basada en una serie de preguntas orales y escritas al Gobierno para reclamarle que adopte las medidas y ponga los medios necesarios para la resolución inmediata del expediente de jubilación anticipada de los policías locales.
Oñate ha recordado que “el procedimiento se inició el 7 de mayo de 2015 y el 13 de diciembre de ese mismo año se produjo un encuentro, entre el Gobierno y la representación de los Ayuntamientos, en la sede de la FEMP”.
“De ahí, ha puntualizado, se derivaron dos decisiones. Por una parte, el compromiso necesario de los Gobiernos Locales, como empleadores, de asumir el coste económico del incremento de las actuales cotizaciones para cubrir el mayor coste que representaría, para la Seguridad Social, el  adelanto en la edad de jubilación”.
“Por otra parte, ha añadido, hubo un compromiso del Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, de concluir antes de junio del año 2016 toda la tramitación burocrática que permitiría promulgar el Real Decreto de aplicación de coeficientes reductores”.
Francisco Javier Oñate ha subrayado que “llevamos casi un año de retraso sin noticias ciertas de en que momento se va a publicar y es preciso recordar que el 1 de febrero del presente año formuló una pregunta oral al propio Burgos para que se comprometiera a concretar una fecha”.
Oñate ha asegurado que sólo hay dos posibles razones por las que se haya retrasado este proceso: “O bien el Gobierno ha actuado de forma torticera para no concluir el expediente, o bien el Secretario de Estado de Seguridad Social no ha puesto todos los medios a su alcance para que se concluya este expediente”.
El senador murciano ha explicado que “la aplicación del coeficiente reductor constituye una válvula de escape para adelantar la edad de jubilación en profesiones  que resulten especialmente penosas y, por ello, conviene aplicar dicho coeficiente y efectuar ese adelanto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here