El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una proposición de ley que consagra el derecho universal para la educación de 0 a 3 años en la Región de Murcia.

Diego Conesa ha señalado que los socialistas han presentado esta ley porque la Región está a la cabeza en fracaso escolar y es urgente solucionarlo; porque precisa de un sistema educativo inclusivo que debe atender la diversidad de la población; porque como sociedad, debemos apostar por la protección de la infancia. “Esa es una de las principales responsabilidades de nuestro proyecto educativo”.

“También presentamos esta ley porque la Región de Murcia es una de las 20 regiones de la Unión Europea con mayor tasa de desigualdad y de riesgo de pobreza y exclusión social”, ha indicado.

“Conseguiremos con esta ley que la educación de 0 a 3 años sea un derecho para siempre. No queremos una medida provisional y coyuntural, como es incluirlo en un presupuesto. Nuestro compromiso va mucho más allá, queremos que sea un derecho y protegerlo jurídicamente”.

Ha añadido que esta es una apuesta decidida por la igualdad de oportunidades que asegura que ninguna familia, por escasos que sean sus recursos, se quede sin ese derecho para sus hijos.

Según Diego Conesa, con esta ley se conseguirá una igualdad efectiva entre hombres y mujeres porque apuesta por la corresponsabilidad en la crianza y la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Comenzamos a trazar las bases del cambio de un modelo productivo en la Región de Murcia. Con esta ley, la Comunidad Autónoma deberá asumir el impulso y la inversión que, hasta ahora, han llevado en solitario los ayuntamientos y las familias. Esta es una inversión necesaria y asumible”, ha dicho en candidato a la presidencia de la Comunidad.

Además, ha explicado que la ley que universaliza el derecho a la educación de 0 a 3 años en la Región de Murcia tendrá una implantación progresiva de seis años, y que la financiación será plurianual y perfectamente asumible.

“A partir de mañana abriremos una ronda de encuentros con todos los colectivos y organizaciones del sector a nivel regional y municipio a municipio. Tendemos la mano a todos los grupos políticos para que se sumen a esta propuesta. Esta ley, sin duda, aumentará los derechos sociales de la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here