En una reunión mantenida con la Asociación Española de Startups, el Secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo, ha expresado el convencimiento del PSOE de que el desarrollo económico de España se va a cimentar en las startups. Invadido por la fiebre de lo nuevo, Polo ha afirmado que “el proyecto socialista quiere hacer de este país un polo de atracción para las startups, a las que considera fundamentales en el futuro económico más próximo”.

El dirigente socialista ha denunciado que “el Gobierno del PP está dando de lado a las startups, desaprovechando su importancia para la configuración de la economía del país y no está ahondando en las medidas que podrían estar poniéndose en marcha para hacer de nuestro país un centro de atracción para las iniciativas de las startups”.

Para Polo “las bases del proyecto socialista” están fuertemente asentadas en la importancia de las startups como modelo de negocio. El socialismo 3.1 se construirá desde una App, parecen indicar sus palabras.

El ejecutivo socialista ha subrayado que “reivindicaciones históricas de las startups, como una definición legal concreta de qué es una Startup, facilidades en el acceso al capital semilla, o modificaciones en las cuotas de autónomos societarios, entre otras, van a encontrar el impulso y la total disposición del PSOE”.

“Los socialistas canalizaremos los intereses de las startups en el plano institucional ante el vacío al que están sometidas por parte del Gobierno del PP” ha concluido. No ha explicado cómo se van a definir las relaciones laborales, base realmente socialista, dentro de las Startups, las cuales suelen encubrir mediante los falsos autónomos a trabajadores a tiempo completo. Ni han explicado qué sucede cuando la Startup es vendida o fracasa con los empleados que pudieran tener. Lagunas que ya están siendo denunciadas por sindicatos en diversos trabajos de análisis laboral y emrpesarial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here