El diputado socialista Jesús Navarro. Foto de Archivo

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha asegurado que el Gobierno socialista de España cumplirá escrupulosamente la Ley del Memorándum y habrá aportaciones hídricas para la Región hasta finalizar el año hidrológico.

Navarro explicó que a la deficitaria cuenca del Segura le quedan dos trasvases por recibir: uno, ahora en agosto, y otro en septiembre, según la cantidad de agua embalsada en la cabecera del Tajo.

El diputado socialista subrayó que “una vez más el PSOE cumplirá con la Ley del Trasvase Tajo-Segura, como lo ha hecho siempre que ha gobernado, con una gestión hídrica responsable y no faltando agua ni un mes a la Región. El PSOE siempre ha actuado con transparencia, demostrando que está del lado de los agricultores y los regantes, porque sabe la importancia que tiene este preciado recurso”.

Por ello, “y ante posibles discursos partidistas e interesados” Jesús Navarro quiso anticiparse y mandar un mensaje de tranquilidad a los representantes agrícolas de la Región, “porque no tienen nada que temer de cara a los próximos aportes, ya que el Gobierno de España cumplirá la ley y anunciará en los próximos días la autorización de envíos de agua del Tajo al Segura”.

Añadió que “para los socialistas murcianos el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable y siempre lo hemos defendido; así ha sido cumpliendo las reglas de explotación del trasvase en el mes de julio, con el envío de 38 hectómetros, y así volverá a ser en agosto y septiembre hasta acabar el año hidrológico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here