El PSOE de Granada ha constituido su Grupo de Memoria Histórica con el objetivo de mantener y seguir avanzando de manera coordinada en la recuperación de la memoria histórica y democrática en todos los municipios de la provincia a través de actividades e iniciativas.

El secretario de Memoria Histórica y Democrática, Paco Robles, ha destacado la importancia de este proyecto que “responde al compromiso socialista con los derechos humanos, así como con los derechos de las víctimas a la justicia, la verdad y la reparación”.

“Junto a la secretaría de la Ejecutiva Provincial, este grupo de Memoria Histórica trabajará para desarrollar y velar por el cumplimiento de las leyes en esta materia en toda la provincia y aportará propuestas en todos los espacios de debate y análisis que se creen para analizar este asunto”, ha explicado Paco Robles, que ha incidido en la importancia de “impulsar acciones encaminadas a reparar en daño a las víctimas del franquismo y promover la justicia histórica en los distintos municipios”.

“Hay que compensar la paralización a la que ha sido sometida la memoria a nivel estatal durante los años de Gobierno del PP y ampliar este campo a nivel provincial de la mano de las instituciones que tienen competencias en este campo”, ha aseverado el socialista.

Este Grupo además canalizará las inquietudes y demandas de las familias de las víctimas del franquismo y establecerá líneas de trabajo de investigación para seguir profundizando en la recuperación de la memoria en los pueblos y ciudades de Granada. La formación será otro objetivo fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here