José Bernal, presidente del PSOE de Málaga y ex alcalde de Marbella, junto a Isabel Pérez, concejala socialista, han instado al Ayuntamiento a continuar con los trámites iniciados en la etapa de Gobierno del PSOE para publicar en el Sistema de Información Territorial del Ayuntamiento de Marbella (SITMA) el mapa viviendas ilegales para agilizar los trámites urbanísticos en Marbella y San Pedro.

El portavoz socialista ha señalado que «necesitamos trasparencia en Urbanismo», insistiendo en que el mapa de viviendas con licencia anulada se publique en el SITMA y que este sea abierto para que todos los vecinos tengan acceso.

En este sentido, Bernal ha explicado que desde el PSOE solicitan que se pueda acceder a través del SITMA a todas las licencias anuladas por sentencia, «porque los ciudadanos deben tener acceso a esa información; al igual que deben saber qué se está haciendo con su situación, tanto los propietarios de viviendas ilegales como los propietarios de viviendas irregulares».

Sucede, como ha señalado el líder socialista, que «en muchas ocasiones las ventas se vuelven atrás por problemas de licencias anuladas», de forma que se llevan a cabo trámites que no concluyen por este motivo.

El presidente del PSOE de Málaga ha recordado, además, que la digitalización de usos estaba prácticamente lista en el mes de agosto cuando se produjo la moción de censura por parte del PP y OSP, y ha añadido que sólo estaban pendientes de concretar los límites de los tipos de suelo marcados en el texto refundido y la adaptación, así como este mapa de licencias anuladas. «Nuestra intención es que Urbanismo no se vaya alejando cada vez más de la transparencia», ha concluido.

Por su parte, Isabel Pérez ha puesto de manifiesto que «tenemos una buena herramienta con un acceso ágil, por lo que no entendemos que no se ponga en marcha esta información definitivamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here