El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha denunciado “la desfachatez del PP por su tergiversación de la realidad del empleo en nuestra Región”.

En respuesta a las declaraciones del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, durante la presentación del balance anual del SEPE, en las que expresa que la reducción desde los 1.038 millones de euros que se invirtieron en 2010 para las prestaciones a desempleados a los 523 millones de 2017, se debe a la disminución del número de parados, “el PSOE quiere mostrar su más enérgico rechazo a la constante manipulación del Partido Popular sobre  la situación del empleo en nuestra Región”.

Guillamón asegura que la realidad es otra bien distinta. El número medio de parados en 2010 fue de 128.156 personas y el número medio de prestaciones fue de 90.778. Esto arroja una tasa media de cobertura del 70,83%. En 2017, sin embargo, el número medio de parados fue de 109.706 personas y el número medio de prestaciones alcanzó la cifra de 53.605, que se traduce en una tasa media de cobertura del 48,86%. Es decir, una reducción en la tasa media de cobertura de casi 22 puntos.

El diputado socialista sostiene que si en 2010 se gastaron 1.038 millones de euros para mantener la misma tasa de cobertura, en 2017 hubieran sido necesarios más de 888,5 millones de euros y sólo se han invertido 523.  “Esto representa un recorte de más 365,5 millones de euros en prestaciones para los desempleados de la Región de Murcia entre 2010 y 2017”.

Desde el punto de vista cualitativo, el mercado de trabajo en nuestra Región “se está convirtiendo en un sistema precario, con una de las tasas de temporalidad más altas, con los sueldos más bajos de España y una notable pérdida en los  derechos de los trabajadores”.

Para Antonio Guillamón, esta es la auténtica verdad. “El PP castiga a los desempleados eliminando cualquier tipo de ayuda para las personas que han sido expulsadas del mercado laboral y no encuentran un puesto de trabajo”.

El Partido Socialista viene denunciando en reiteradas ocasiones el abandono al que están sometidos los desempleados por el Gobierno de Rajoy y el gran número de personas que sufren las consecuencias de las políticas del PP en la Región de Murcia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here