El PSOE de El Ejido considera que el alcalde ha fracasado con el nombramiento del gerente de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE), que ha pedido la suspensión temporal de su contrato para dedicarse a sus negocios privados. Los socialistas ejidenses manifiestan que, ante esta coyuntura, es el momento de eliminar ese puesto de trabajo para que la gestión de la empresa se lleve a cabo desde el área de Obras Públicas, sin coste añadido para el Ayuntamiento.

Así lo asegura Tomás Elorrieta, quien explica que, “Esa petición no ha hecho más que confirmarnos lo que ya sospechábamos, que ese nombramiento no era el más adecuado, porque en cuanto ha podido, ha demostrado su escaso interés por ese puesto y ha dejado en la estacada al Ayuntamiento y a su principal valedor, el alcalde”.

Elorrieta recuerda que “ya la selección de esa persona concreta fue polémica, porque su nombre se conocía antes del proceso de selección, y hasta la fecha, no se han conocido las razones de su elección. Lo que sí está claro es que el elegido no es la persona idónea para ejercer unas funciones que se pueden ejercer desde el área de Obras Públicas, sin crear puestos que suponen un importante desembolso para las cuentas de nuestro Ayuntamiento”.

El Portavoz Socialista manifiesta que “nosotros sospechamos que se ha estado pagando un sueldo de alta dirección a una persona que solo pensaba en sus propios intereses, por lo que es evidente que su nombramiento es un fracaso personal del alcalde, que apostó por un modelo de gestión que solo ha servido para derrochar el dinero público”.

Elorrieta añade que “se confirma lo que sostuvimos en su momento, que era innecesario contratar un gerente para gestionar una empresa pública, porque ahora no está y no pasa nada. Así que lo que debería hacer ahora el equipo de gobierno es aprovechar el momento, extinguir definitivamente ese puesto, y pasar la dirección de DUE al área de Obras Públicas, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales”.

Tomás Elorrieta concluye que “el alcalde no debería dar un plazo por si se arrepiente y quiere volver a una persona que ha pedido irse y dejar tirado al municipio. Esa actitud podría interpretarse como cierto trato de favor, porque dudo mucho que le diera tantas oportunidades a cualquier otro empleado público de este Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here