Los diputados y diputadas del PSOE-A han registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) con la que exigen al Gobierno que busque el consenso para llegar a una alternativa al bypass de Almodóvar del Río proyectado por el Gobierno en la red AVE para unir la línea de Málaga a Sevilla. Los socialistas andaluces proponen que se cree una mesa de trabajo en la que participen la Junta de Andalucía y representantes de los ayuntamientos y diputaciones de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

Miguel Ángel Heredia se ha mostrado favorable a que se realice esa conexión, “pero en las mejores condiciones de seguridad y eficacia”, porque la planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy no cumple con este planteamiento, ya que se trata de un bypass con una curva de radio de 500 metros.

Los socialistas apuestan por una solución alternativa que supondría un ahorro de 45 minutos de trayecto entre Málaga y Sevilla y que cuadruplicaría el número de pasajeros. Esta alternativa sólo supondría un incremento de 18 millones en la dotación presupuestaria establecida.

“Esto además garantizaría la seguridad, porque una curva con un radio de 500 metros supone una reducción de la velocidad del tren hasta llegar a 85 km /h. Es una solución viable, económicamente rentable y más segura. Andalucía no se merece más pero tampoco menos que otras Comunidades Autónomas. Que no se vuelva a discriminar Andalucía; ya que lo han hecho cuantitativamente, al menos que no lo hagan cualitativamente poniendo en riesgo la seguridad y la eficacia de una inversión de este tipo”, ha dicho Heredia.

Los diputados socialistas andaluces han hecho un llamamiento al Gobierno y a los diputados del PP de Andalucía para que apoyen esta alternativa “que es más segura, más eficiente y más viable que la que plantea el Gobierno”. “Moreno Bonilla tiene la oportunidad de ponerse del lado de los andaluces, de los alcaldes de Sevilla y Málaga, en contra del proyecto del Gobierno, y ponerse del lado de los intereses de Andalucía”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here