La Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a reclamar que se habiliten salas de estudio municipales en horario 24 horas, para dar cumplimiento a las numerosas demandas de estudiantes del municipio, quienes piden este servicio en la ciudad de Lorca, especialmente ahora que la convocatoria de exámenes de septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina.

Mazuecos reprocha al equipo de Gobierno del PP, y en concreto, a su Concejal de Cultura y Juventud, que sigan haciendo “oídos sordos” al clamor que existe entre los estudiantes lorquinos, quienes no cuentan en la ciudad con espacios destinados al estudio y a la preparación de sus exámenes que ofrezcan un horario amplio y flexible de acuerdo a sus demandas.

Además, Mazuecos recuerda que el concejal del PP tiene sobre la mesa un acuerdo al que se comprometió en el Pleno de abril de 2016, a petición del PSOE, quienes llevan trabajando en esta propuesta desde hace más de dos años. Mazuecos dice que por aquel entonces, el Concejal de Cultura aseguró que “próximamente” se daría apertura, en horario de 24 horas, a varias salas de estudio en la ciudad de Lorca. En concreto, el edil popular hablaba de una habilitada en el antiguo Cuartel de la Policía Local, ahora convertido en el edificio Espacio Joven M13, así como otra en el edificio de la Escuela de Música y Artes.

Sin embargo, Mazuecos denuncia que de aquel “próximamente” ha pasado ya casi año y medio. Desde entonces, el Partido Popular, conocedor de las demandas de los estudiantes lorquinos junto a las peticiones y al trabajo del Grupo Municipal Socialista “no ha hecho nada, y sigue sin interesarse por lo que reclama el colectivo de estudiantes en Lorca”.

La concejal socialista lamenta que mientras el PP sigue despreciando estas demandas, muchos estudiantes se ven obligados a desplazarse hasta el municipio vecino de Puerto Lumbreras, donde sí cuentan con este servicio tan demandando.

Desde el PSOE lamentan que, por ejemplos como éste, Lorca se encuentre a la cola en materia de servicios públicos por la inoperancia del Partido Popular. De hecho, los socialistas califican de “auténtico atraso” que Lorca no cuente con este servicio, que sí tienen, además de Puerto Lumbreras, municipios como Murcia o Cartagena.

En estas ciudades, los estudiantes pueden hacer uso de estas instalaciones para la preparación de sus exámenes de forma “ininterrumpida” gracias a que cuentan con sistemas domóticos de acceso, mediante llave electrónica, huella dactilar o tarjeta, así como un circuito cerrado de videocámaras “para facilitar la entrada de los estudiantes y, además, garantizar la seguridad de los usuarios y el mantenimiento de estos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here