El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz parlamentario Joaquín López Pagán ha exigido hoy la remoción (o cese) de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En su opinión, la detención del ex ministro de la época de Aznar, por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, “le inhabilita, en tanto se aclare su situación judicial, a representar a una institución honorable como es la Universidad Politécnica. “La corrupción del Partido Popular tiene raíces profundas y los tentáculos muy grandes y este es un episodio más que nos salpica de manera directa. Por ello, y en aras de la transparencia y para preservar la imagen de la institución, exigimos que Eduardo Zaplana abandone de inmediato el Consejo Social de la UPCT”.

Zaplana es vocal del Consejo Social de la UPCT por designación del Consejo de Gobierno de la CARM desde noviembre de 2016.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña, con representación en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena por la Asamblea Regional, ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del Pleno del Consejo Social de la UPCT para que adopte una decisión inmediata sobre la situación de Eduardo Zaplana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nueve + catorce =