La diputada regional socialista Consuelo Cano ha introducido en la moción sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que se debate este jueves en la Asamblea Regional, una enmienda en la que solicita que las mujeres que se sometan a esta intervención en la Región de Murcia, tengan asegurado el derecho y la gratuidad de la sedación que pueda precisar, tal y como recomienda la OMS.
“El dolor y el sufrimiento no puede ser un añadido a estas intervenciones, ni por cuestiones económicas, ni por temas ideológicos”, ha explicado la diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
Además, teniendo en cuenta que el SMS tiene concertado este servicio, la diputada ha introducido otra enmienda en la que solicita que el Servicio Murciano de Salud (SMS) considere dar la prestación de las interrupciones voluntarias del embarazo desde los propios hospitales públicos de la Región.
“Así lo hemos pedido siempre para optimizar los recursos propios de nuestra sanidad pública regional”, ha señalado.
Cano ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha introducido en el debate estas dos enmiendas para que se incluyan en el tratamiento y la atención que el SMS da “a este crucial tema que afecta a las mujeres de nuestra Región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here