El diputado regional socialista Antonio Guillamón ha exigido al Gobierno regional un servicio de Cercanías de calidad y que los gobiernos del PP dejen de engañar con promesas y plazos que se incumplen sistemáticamente, como sucede también en el caso de la Alta Velocidad.

“Ya nos extrañaba que las promesas de los representantes del PP, del Gobierno regional y del Gobierno de España en materia ferroviaria incluyeran una buena conexión entre las dos ciudades más importantes de la Región”, ha señalado.

Ha recordado que ahora, el consejero de Fomento dice que va a intentar convencer al presidente de Adif para que se contemplen inversiones también para la línea de Cercanías Murcia-Cartagena. “Más palabras y más gestos de cara a la galería que esconden su falta de interés”.

Según Guillamón, para Cartagena y Murcia, la red de Cercanías es un servicio irrenunciable, tal y como ha destacado en repetidas ocasiones el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa. “Los socialistas insistimos en que hay que realizar las inversiones necesarias para que exista una buena comunicación entre estas dos ciudades”.

Ha remarcado que también lo han solicitado instituciones muy relevantes. “En los últimos tiempos estamos asistiendo a los problemas derivados de trenes antiguos e inapropiados y a las críticas de los pasajeros”.

“No hay que tener muchas dotes de adivinación para intuir claramente que no existe ninguna intención por parte del PP, ni a corto, ni a medio plazo, para solucionar uno de los eternos problemas que tiene Cartagena en el transporte de viajeros, aunque no es el único, y que venimos reclamando desde hace mucho tiempo”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here