El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha exigido al Gobierno de España una línea de transporte público de cercanías entre Murcia y Cartagena, y ha denunciado el abandono de Rajoy hacia la Región en esta materia.
Ha recordado que entre los dos principales municipios de la Región de Murcia no hay línea de cercanías como tal, sino un tren regional con una frecuencia inútil para la ciudadanía. “Y si no, tienen que usar la línea de media distancia para desplazarse entre Murcia y Cartagena, esto es impresentable”.
 Según el portavoz socialista, hay millones de personas que no pueden utilizar el transporte público ferroviario, “por el que los socialistas hemos apostado de manera reiterada”.
Así mismo, ha denunciado el abandono de las líneas de cercanías por parte de Rajoy y por parte del PP, “con la complicidad irresponsable del Gobierno regional, que mira hacia otro lado ante el castigo que reciben las ciudadanas y ciudadanos de la Región de Murcia”.
“Ya que le ministro está aquí hoy, le decimos que no venga a vender humo, que venga a vender realidades y que apueste de manera decidida por establecer una línea de cercanías de servicio público entre Murcia y Cartagena”, ha añadido.
Por otra parte, López ha recordado que mañana se debatirá en la Asamblea Regional una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que se modernice y se apueste por la línea de cercanías entre Murcia, Águilas y Lorca, “la única línea de cercanías que existe en la Región de Murcia y que ha sido abandonada de manera continuada por el Gobierno de la nación”.
“Millones de personas utilizan la línea ferroviaria de cercanías: la clase media de esta región, estudiantes y muchos pasajeros más que son los grandes castigados por parte de Rajoy”, ha indicado.
“El abandono y el castigo que Rajoy infringe en la Región de Murcia de manera sistemática en materia de cercanías es insoportable. Solo tenemos una línea, somos la comunidad peor tratada del país en esta materia”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here