La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha asegurado que los datos de pobreza en la Región de Murcia siguen siendo alarmantes, aunque el Gobierno regional intente despistar, minimizar y negar la evidencia.
“En esta legislatura hemos abordado muchos debates sobre pobreza en la Región de Murcia, y la respuesta del Gobierno regional ha sido preocupante por la naturaleza de sus argumentos, que van desde la negación de la validez de indicadores como los de la tasa AROPE, pasando por minimizar la cruda realidad, hasta la afirmación de que es un problema estructural, como si esa explicación fuera definitiva e incontestable”, ha señalado.
Según Cano, el presidente de la Comunidad Autónoma debería decir algo más sobre estos datos de pobreza. “Su lucha para mejorar estas cifras es mejorar los datos de empleo, pero incluso con la mejora de las cifras de empleo que han celebrado y vendido, estamos entre los 20 peores de la Unión Europea”.
En este sentido, la diputada socialista ha remarcado que la mala calidad del empleo que se crea no mejora las cifras de pobreza significativamente.
 “Tan solo hemos obtenido eslóganes, frases manidas para excusar lo que no tiene excusa. La desigualdad se está instalando entre nosotros, esta brecha se está consolidando y ya estamos entre las 20 regiones de la UE con mayor riesgo de pobreza o exclusión social”, ha indicado.
Cano se ha preguntado si es esta la Región que “sueña” el presidente López Miras, una Región donde la desigualdad viva instalada, con tasas de pobreza y exclusión entre las 20 peores de la UE -en el último año empeoramos el ranking- y con un futuro comprometido por los datos de pobreza infantil.
“¿Es esta, su política de igualdad de oportunidades?”, se ha preguntado Cano, a lo que ha añadido que, para los socialistas, estos datos y previsiones son inaceptables y merecen un trabajo mucho más esforzado y riguroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here