El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños y el diputado Antonio Guillamón se reunieron con el alcalde de Fuente Álamo Antonio Jesús García y su Equipo de Gobierno, para analizar la situación del municipio en cuanto a infraestructuras educativas, carreteras, seguridad, así como los problemas derivados del déficit de financiación local y la asunción de competencias que le corresponden a la Comunidad Autónoma.
López Pagán ha mostrado interés por todas estas cuestiones, en especial por conocer la situación de los centros educativos del término municipal, pues desde hace más de tres años existe un aula prefabricada en el CEIP Cuevas de Reyllo, pese a que la Consejería dispone desde 2016 de una partida presupuestaria para construir un aula nueva.
Otra de las reivindicaciones abordadas se refiere a que tampoco se ha incrementado la oferta de formación profesional en el IES Ricardo Ortega, que desde hace 25 años solo dispone de dos ciclos. “Las necesidades de empleo joven deberían primar y adaptarse a la demanda del mercado laboral con nuevas especialidades, máxime teniendo en cuenta la cercanía de un Parque Tecnológico en la zona y la demanda de mano de obra existente”.
El alcalde Antonio Jesús García ha mostrado su preocupación, asimismo, por la falta de inversión en el municipio para el mantenimiento y recuperación de carreteras secundarias como la que enlaza las poblaciones del El Estrecho con Balsapintada (RM-E13), la RM-E6 (Cuevas de Reyllo-Corbera), la RM-E35 (Las Palas-Los Ruices), la RM-E11 (Los Almagros- con el cruce de la RM-E6).
A este respecto, García ha manifestado que estas vías soportan un tráfico muy intenso, ya que se comunican con zonas industriales a las que se desplazan diariamente un elevado número de trabajadores; aparte de la importante circulación de camiones. El alcalde advirtió que “el estado en que se encuentran supone un alto riesgo para la seguridad vial”.
García ha reivindicado, igualmente, la necesidad de contar con un retén permanente de bomberos para atender emergencias que puedan darse en el término municipal con la rapidez requerida. Actualmente, el tiempo de respuesta ante cualquier suceso supera los 30 minutos.
López Pagán, que se ha comprometido a llevar a la Asamblea estos problemas,   añadió que “estamos ante un ciclo político agotado del PP, que no atiende las necesidades de los municipios y no asume sus responsabilidades económicas, creando agravios, lo que repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here