El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha afirmado, tras escuchar al presidente del Gobierno regional, en el primer día del Debate sobre el Estado de la Región, que “el discurso de López Miras ha sido descorazonador, pues constata que la Región de Murcia ha perdido esta legislatura”.
En opinión del portavoz socialista hoy “hemos vuelto a escuchar los mismos discursos, palabras y planteamientos que escuchábamos a Pedro Antonio Sánchez, artífice de que López Miras sea un presidente por accidente a causa de la corrupción y la inestabilidad provocada por la misma”.
Joaquín López considera que el presidente “toma el pelo a la ciudadanía de la Región con proyectos y programas que ni se han hecho en esta legislatura ni han sido una realidad y que pretenden venderse como futuribles a corto plazo”.
Parece -agregó- que “todos los problemas que tiene la Región de Murcia y que tiene obligación de resolver el Gobierno regional no se han solucionado y los que dependen del Gobierno de la Nación, ahora se tienen que solventar deprisa y corriendo después de siete años de castigo de Rajoy a la Región”.
López Pagán criticó la deslealtad demostrada por el Gobierno regional y aseguró que los gobiernos del PP no han atendido lo urgente: la precariedad laboral, la pobreza, la atención de los servicios públicos fundamentales, que siguen siendo los grandes olvidados de las políticas del PP y solo han sembrado desesperanza.
“El PP es un partido preocupado únicamente por la libertad de unos pocos y se ha olvidado de los que no tienen capacidad para salir adelante y mantener una familia”.
Otro aspecto que ha echado de menos el portavoz socialista es la insuficiente apuesta por la igualdad de género y medidas concretas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Tampoco ha mencionado la financiación de los ayuntamientos, como administración más cercana a los ciudadanos que atiende sus principales necesidades.
“Empezamos a entender que la deslealtad institucional va a ser la actitud del Partido Popular en la Región respecto al cambio de gobierno a nivel nacional, como consecuencia de la corrupción del PP”.
López Pagán reprochó que “el Gobierno regional ha sido servil y se ha puesto de rodillas con Rajoy durante todo su mandato y ahora se levantan para reclamar lo que han sido incapaces durante siete años en materia de agua, infraestructuras y financiación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here