La proposición no de ley para indultar al poblado de Puntas de Calnegre, una iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, ha sido debatida en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y no ha sido aprobada por el voto en contra del PP.

Así lo ha indicado la diputada nacional socialista María González Veracruz, quien ha reprochado al Gobierno de Rajoy que siga sin dar solución a este problema, “que tanta incertidumbre está generando a los vecinos de la zona”.

“El PP ha votado en contra a pesar de tener el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y de haber votado a favor en la Asamblea Regional”, ha señalado la diputada socialista.

González Veracruz ha insistido en la necesidad de reformar la Ley 2/2013 para incluir a Puntas de Calnegre en el conjunto de poblados de similares características que fueron indultados para no ser demolidos, ya que cumple todos los requisitos.

“Este poblado viene viendo amenazas a su existencia desde hace más de 40 años, generando inquietud e inseguridad a los habitantes y propietarios de este histórico asentamiento, al que hay que dar solución”, ha recordado.

El PSOE ya ha presentado varias iniciativas en este sentido a nivel local, regional y nacional, un trabajo coordinado con los diputados nacionales, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, y el portavoz del PSOE en Lorca, Diego José Mateos.

PNL Murcia Río

Por otra parte, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha apoyado la iniciativa relacionada con el proyecto Murcia Río propuesta por el PP. “Aunque no hayan aceptado nuestras enmiendas, la apoyamos porque creemos en los proyectos que sean buenos para la Región de Murcia”.

“Pero es un sinsentido que el PP haya llevado esa iniciativa al Congreso, ya que firmó el convenio con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) hace dos años, y en lugar de avanzar y de tenerlo ya preparado, está prácticamente igual”, ha comentado.

“Y para seguir, todos los problemas que hay que no se han resuelto, como el tema de la ampliación de la depuradora Murcia Este y los desperfectos en la Contraparada, que es un Bien de Interés Cultural, y no se han reparado”, ha concluido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here