El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha afirmado que el expediente del tramo II de la Ronda de Evacuación Central se licitó en junio de 2016 y desde entonces se encuentra “paralizado”, sin que se haya tomado decisión alguna.

Por ello, dice Mateos, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 12 meses y que el plazo de justificación de las obras BEI es diciembre de 2018, “se está al límite para poder justificar las obras en plazo y no tener que devolver los fondos”.

El Concejal y Portavoz recuerda que el PSOE lorquino “ha advertido en numerosas ocasiones durante los últimos meses, que el tramo II de la Ronda Central, que consiste en salvar el cauce del río Guadalentín, “acumula meses de retraso en su expediente de adjudicación, cuya licitación se inició en junio de 2016, se presentaron las ofertas y se abrieron los sobres el 20 de julio de 2016”. Sin embargo, hasta la fecha “no hay una resolución definitiva”.

Según Mateos, ya que el plazo de ejecución material de las obras previsto en el proyecto es de 12 meses y que el plazo para justificar las obras financiadas por el BEI termina el próximo 31 de diciembre de 2018, “están al límite para poder adjudicar, empezar las obras y terminarlas en plazo, ya que de lo contrario se podría poner en peligro esta financiación millonaria”. Se trata de un proyecto que, recuerda, supera los 5,6 millones de presupuesto de licitación.

Mateos se pregunta el porqué de este retraso, ya que “no ha habido, que se sepa, impugnación alguna del procedimiento hasta ahora”. En vista “de su preocupación, y ante la falta de explicaciones por parte del PP, los socialistas han planteado una iniciativa en la Asamblea Regional “para que nos informen de este retraso y para que se impulse de forma definitiva la adjudicación del proyecto”. Además, no descartan emprender actuaciones para que el Pleno municipal en Lorca también se pronuncie.

Mateos insiste en que esta parálisis es una muestra más de que el PP representa un proyecto político agotado”, según el portavoz socialista “incapaces de estar pendientes de los asuntos importantes que afectan a las infraestructuras y a la ciudadanía”. Mateos insistie en que se tenía que haber ejecutado en su totalidad la ronda de circunvalación antes de acometer las obras de Juan Carlos I y Alameda Cervantes, que tienen sumida a la ciudad en un auténtico caos circulatorio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − Trece =