La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha propuesto que el pago de la Zona Azul, de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (O.R.A.) pueda ser gestionado directamente desde el teléfono móvil, mediante una aplicación de descarga gratuita, para comodidad y tranquilidad de los usuarios.

El objetivo de esta propuesta que ha planteado el PSOE busca facilitar a los lorquinos la gestión del pago del aparcamiento regulado por la O.R.A., de tal forma que el usuario no tenga que verse en la necesidad de acercarse hasta las máquinas expendedoras, así como la comodidad de que se pueda ampliar el tiempo de estacionamiento desde el lugar en el que se encuentre, ya sea desde casa, el comercio, el trabajo, el gimnasio o el banco. Además,  a través de esta aplicación, el ciudadano también tendría la posibilidad de reducir el tiempo  pagado en un principio, es decir, de limitar el tiempo de estacionamiento si éste es retirado antes de lo previsto, o incluso, la posibilidad de pagar las multas a través de este mismo sistema.

Mazuecos ha asegurado que hay numerosas aplicaciones en el mercado que facilitan este trámite al Ayuntamiento que lo aplica. Asegura que con esta medida, incluso los trabajadores de la O.R.A. verificarían, de esta manera y de forma más rápida, si el propietario de ese vehículo tiene en hora el ticket o si es residente, por lo que se optimizaría la regulación y el control de esta ordenanza.

De igual forma, la Edil ha destacado que cada vez son más municipios, de poblaciones similares a la de Lorca, e incluso inferiores, que desde hace tiempo se están beneficiando de las facilidades que ofrece este servicio, por lo que considera un “verdadero atraso” que los concejales del Partido Popular “aún no hayan planteado esta posibilidad para una ciudad como Lorca”.

Mazuecos ha enumerado las diferentes aplicaciones que en la actualidad existen en el mercado, y que prestan sus servicios a municipios como Murcia, Cartagena o Alcantarilla. Ejemplo de ello es la app Easymobile, que gestiona el pago telemático de la O.R.A en más de 50 municipios, entre los que se encuentran Murcia, Salamanca u Oviedo, u otros municipios de población más pequeña como Guardamar o Cangas. También hay municipios que, en lugar de contratar una empresa para la adquisición de este servicio, han decidido desarrollar su propia aplicación móvil para ahorrarse estos convenios, como es el caso de Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Málaga.

La edil insta al PP a reconocer esta “nueva propuesta del PSOE en positivo”, de gran utilidad para quienes usan a diario este sistema de aparcamiento, y apuesten de forma “definitiva” por la modernización de la administración electrónica en el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here