La falta de agua ha colocado en una difícil situación a la agricultura intensiva en toda la Región

El diputado socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha asegurado que lo que la Región de Murcia necesita no es “una prórroga del decreto de sequía, sino uno nuevo dotado económicamente para nuevas infraestructuras, nuevos impulsos, y fundamentalmente, para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua”.

De esta forma el grupo socialista ha criticado duramente lo poco que ha conseguido el Partido Popular tras la reunión que mantuvo el pasado viernes con la ministra de Agricultura.

“Prácticamente nada –ha añadido Navarro- ya que la apertura del Sinclinal de Calasparra debería haberse producido hace dos meses”. Además, añade, “ahora hay que esperar a que las infraestructuras estén operativas, ya que las baterías de pozos y las bombas están totalmente desmontadas”.

Con este escaso equipaje de vuelta los socialistas consideran que el PP “debería pensárselo antes de criticar a Cristina Narbona, ya que ha sido la única ministra que ha traído algo de agua a la Región de Murcia a diferencia de cualquier ministro o presidente del PP”.

Navarro se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de alguno de los miembros de la delegación que visitó el pasado viernes a la ministra de Agricultura junto al presidente de la Comunidad.

“Sorprendido por la satisfacción de lo conseguido y también por el desconocimiento de la situación por parte de la ministra, que compara la situación del trasvase con las situaciones de otras comunidades autónomas, como Castilla y León”, ha señalado.

Según el diputado socialista, no se ha conseguido que se abra la batería estratégica del Segura, “batería estratégica puesta en marcha por la exministra Narbona, cuando era presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) Fuentes Zorita, “que en su momento aportó más de cien hectómetros de agua en otro periodo de sequía similar al que estamos”.

Finalmente, ha criticado que en la reunión con la ministra del pasado viernes “no se haya hablado de la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias para que las desaladoras puedan producir al cien por cien”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here