El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón va a pedir la comparecencia del consejero en la Asamblea Regional para que explique qué está sucediendo con la situación generada con el Comité Científico del Mar Menor.

Guillamón manifestó que la situación provocada por “la dimisión de las investigadoras del Comité Científico del Mar Menor, junto al abandono días pasados de otras 6 organizaciones del Comité de Participación social y la firma de un manifiesto muy crítico por parte del 80 por ciento de los científicos de este órgano asesor con el Gobierno regional es la gota que colma el vaso y crea una situación insostenible”.

El diputado socialista ha sido muy crítico con la consejera Noelia Arroyo y le pide que “aparque su arrogancia y reconozca la incompetencia e incapacidad del Ejecutivo de López Miras para gestionar el tema del Mar Menor”.

Acusa a Arroyo de “permitirse la inconveniencia” de culpar a los movimientos sociales, a las formaciones sociales y al Ayuntamiento de Cartagena de no querer que se recupere el Mar Menor. “Hasta aquí hemos llegado. El Gobierno regional debe dejar de considerar el Mar Menor como el patio de su casa, porque está lesionando la laguna y los intereses generales de la Región de Murcia”.

Guillamón reclama respuestas al grave estado del Mar Menor y que el Gobierno regional no evada más su responsabilidad y dé respuestas eficaces. “Por mucho que quieran darse un baño de legitimidad con la visita del director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, no se lo merecen en absoluto”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here