La vicesecretaria general, Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha exigido al Gobierno de Fernando López Miras el cese de Francisco Martínez Campos, jefe de Control de Servicio Público de Radio Televisión de la Región de Murcia, por el artículo, denigrante y ofensivo, que ha firmado en el periódico digital MurciaEconomia, y que tituló como «De Trotsky y sus gustos femeninos».

El artículo en cuestión se regocijaba del físico de las periodistas de la cadena autonómica murciana, La 7 Televisión, con frases como «Ana Cruz y me mira de manera picarona. Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas»; «Dos zagalas de buen ver a las que no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo», o, «Por María Pina y porque dice que la directora, Raquel, además de guapica tiene una forma de ser que le ponen también».

Gloria Alarcón ha considerado que es una falta de respeto intolerable hacia las trabajadoras de la televisión pública regional ya que las describe «por sus atributos físicos, cosificando su imagen e introduciendo comentarios de mal gusto al respecto, sin entrar a valorar sus cualidades profesionales. Es una falta de respeto intolerable, y más en este caso, en el tono machista y despectivo hacia las profesionales por un parte de un responsable del ente RTRM, un servicio público, algo que es más sangrante si cabe».

La vicesecretaria general del PSRM ha insistido en que: «Puesto que no va a dimitir, porque si es capaz de escribir ese artículo no tendrá la dignidad suficiente para presentar su renuncia, el Gobierno regional debe cesarlo de inmediato sin ningún tipo de contemplaciones».

Las reacciones a este artículo han venido desde todos los ámbitos. La dirección de la Radio Televisión de la Región de Murcia ha expresado su rechazo en un comunicado: «Sin perjuicio de la libertad de opinión y expresión que asiste al autor, RTRM repudia tajantemente las opiniones vertidas y la visión que traslucen». Por su parte, los trabajadores de la televisión murciana han publicado un comunicado:

Por su parte, el autor, se ha disculpado a través de las redes sociales algo que desde los partidos políticos de la oposición como desde las asociaciones de la sociedad civil es insuficiente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here