La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a solicitar que la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, cuelgue del balcón principal del consistorio lorquino de cara a la conmemoración de la semana internacional del orgullo LGTBI.

Periago ha recordado que en la Región de Murcia tenemos una Ley, la 8/2016 de Igualdad Social y Contra la Discriminación, que habla de la necesidad de que las Administraciones Públicas se impliquen de manera activa en la visibilización y el apoyo al colectivo, especialmente en fechas señaladas como la semana del 28 de junio, Día Internacional del orgullo LGTBI.

Se trata, por tanto, de dar cumplimiento al mandato de una Ley regional, con la que Lorca avanzaría para convertirse en ciudad “gay-friendly”, sumándose con este gesto a la conmemoración de este día que sigue siendo necesario para “reivindicar la igualdad de derechos y la libertad sexual y afectiva del colectivo LGTBI”.

Desde el PSOE esperan que este año el PP, a través del Alcalde y su concejal de Igualdad, “no se escuden en excusas, como hicieron el año pasado”, y ahora que están a tiempo, apuesten por dar visibilidad a una lucha que “ya no es sólo de un colectivo, sino que ya es compartida por la sociedad”.

Periago asegura que la colocación de esta bandera, como símbolo, debería ir incluida en la programación actividades conmemorativas, destinadas a la concienciación y la sensibilización, contando con ciudadanos y colectivos implicados en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here