Miguel Ángel Heredia ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que el Ministerio de Fomento instale mamparas o vallas a ambos lados de todos los viaductos de la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria, fundamentalmente en el de Totalán, donde en los últimos años se han registrado cuatro suicidios.

El pasado 20 de julio se produjo el último suicidio: una conductora que detuvo su vehículo en el arcén, superó la barandilla y se arrojó desde allí al viaducto. A esto hay que sumar el incivismo de algunos conductores que arrojan desde la carretera todo tipo de objetos, incluidas botellas de vidrio.

Heredia apunta a que el viaduto de Totalán no es el único que se encuentra en esta situación en la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria. También el viaducto sobre el arroyo Gálica no tiene ningún tipo de protección. Heredia ha asegurado que la solución para atajar el problema “sería bien sencilla y poco costosa: adoptar medidas preventivas, como la colocación de mamparas o pantallas metálicas porque es una barbaridad que un viaducto de una altura muy considerable no tenga ningún tipo de protección a ambos lados”, ha afirmado el diputado malagueño.

Además, existen en la misma zona otros viaductos que cuentan con protección como el viaducto Toquero, que tiene una barandilla y una valla metálica a lo largo de su extensión de unos dos metros de altura, y el de Jaboneros, que tiene barandilla y detrás una mampara de metacrilato de poco más de dos metros. “Nadie puede entender como en un viaducto como el de Totalán, donde se han registrado varios suicidios en los últimos años, no exista ningún tipo de protección, solo una barandilla y baja”, ha añadido.

Heredia ha exigido al Ministerio de Fomento que para evitar este tipo de sucesos y para proteger a las familias que viven bajo el viaducto, en seis meses como máximo, instale sistemas de protección de mamparas o vallas metálicas de una altura considerable en todos los viaductos de la A-7 entre Málaga y Rincón de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here