El diputado regional socialista Rafael González Tovar ha instado al Gobierno regional a “que se deje de postureo y apueste de verdad por las energías renovables. Que se deje de palabras y vaya a los hechos que tanto necesita esta región que tiene que apostar por las energías, no de escaparate, sino de verdad”, ha indicado.
Según González Tovar, para la Región de Murcia, la energía solar debe ser un objetivo de presente y futuro, “porque su desarrollo nos beneficia de forma especial, ya que disponemos de una materia prima propia, abundante y gratuita, que es el sol”.
“Esto nos haría más competitivos porque crearía puestos de trabajo y colaboraríamos en la lucha contra el cambio climático”, ha señalado.
En su opinión, el fomento de las energías fotovoltaicas es un compromiso socialista que no obtiene respuesta del Gobierno regional, “como se ha demostrado en dos ocasiones en las que hemos pedido deducciones fiscales para los usuarios de esta energía, algo a lo que se ha opuesto radicalmente el PP, y que ayudado por Ciudadanos, ha impedido este apoyo al autoconsumo”.
El diputado socialista ha recordado que en el Parlamento Europeo los eurodiputados socialistas impulsaron estas energías, encabezados por José Blanco, y consiguieron que se marcara el 35 por ciento del uso de las energías renovables en el año 2030.
“Y sin embargo, los eurodiputados del PP se pusieron totalmente en contra, encabezados por el expresidente Valcárcel, que votó una vez más en contra de los intereses de la Región de Murcia”, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here