La viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Málaga, Estefanía Merino, ha exigido hoy al equipo de gobierno que “centre sus esfuerzos en las necesidades reales de la lucha por la igualdad en la provincia y deje de entregar a la iniciativa privada el diseño y ejecución de programas del área que distan mucho de los objetivos que debe tener la institución en esta materia”. Merino ha hecho estas declaraciones a partir de las quejas recibidas por diferentes colectivos feministas por la organización por parte de la Diputación de Málaga, en un hotel de Fuengirola, del evento ‘Healthy Weekend’, con packs a la venta que incluyen diferentes actividades con un precio de hasta 290 euros por persona.

“Este tipo de actividades no son accesibles ni asequibles para las mujeres de las comarcas interiores de la provincia. Esta actividad evidencia el desenfoque de la política de igualdad que desarrolla el PP en la Diputación”, ha argumentado la viceportavoz, quien anuncia que ha registrado una batería de preguntas sobre el evento, a la vista de que tampoco el Consejo de la Mujer había sido informado de su programación. Al parecer esta actividad se presenta como la primera de un proyecto en las comarcas, “que no ha sido presentado públicamente por los responsables del área”.

“Estamos en contra de esta política de igualdad alejada de los fines reales y lejos de la realidad de la mujer que vive en el entorno rural, porque ésa debe ser la prioridad de la institución provincial y su razón de ser”, ha añadido.

La viceportavoz socialista ha explicado que en la página web del programa la Diputación de Málaga se presenta como organizadora de la actividad, “en cambio, en la inscripción aparece como gratuito un pack relativo a las charlas y talleres, pero se venden hasta otros seis packs con un coste de hasta 290 euros, con un correo privado como referencia en la venta de tickets”.

“Lamentamos que de nuevo sean empresas privadas las que gestionen programas que aparecen como organizados por la Diputación. Otra cuestión sería que la institución colabore económicamente o mediante la aportación de otros recursos, pero asumir la responsabilidad de la organización cuando después no es así es una irresponsabilidad”, ha explicado.

En la página web está presente el logotipo de la empresa pública provincial Turismo y Planificación Costa del Sol, “sin que quede claro su papel en todo este programa”. “De nuevo, confusión entre lo público y privado en materia de igualdad”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here