El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha criticado que “el PP esté embarcado en la demagogia más barata y utilice la excusa de la financiación autonómica para oponerse al fin de unos recortes, que ya no tienen razón de ser”.
Martínez Lorente pregunta al PP por qué hay que mantener los recortes, si el nivel de riqueza que genera el país, el PIB, ha alcanzado ya los niveles previos a la crisis. “Si esos recortes se hicieron debido a la pérdida de ingresos del sector público, motivado por la crisis, y si ya nos hemos recuperado, qué impide que se empiece a acabar con esos recortes. ¿O es que el PP no quiere que mejoren los servicios de educación y sanidad?”, se preguntó.
Por otro lado, señaló que “el Gobierno regional es capaz de decir que no van a tener dinero para financiar ese fin de los recortes, cuando acaban de oponerse a una relajación en los objetivos de déficit”. De hecho, agregó, y dada la mejora de la macroeconomía, los ingresos públicos se están recuperando y eso supone que las comunidades autónomas también tendrán más ingresos.
Ángel Rafael Martínez indicó que la necesidad de contención en el gasto no viene dada, por tanto, “por una reducción en los ingresos, sino por un objetivo de déficit muy exigente que obliga a ello. Su relajación habría ayudado a resolver el problema, pero está claro que el PP solo quiere crear problemas”.
Para el diputado socialista, el PP murciano es el menos indicado para criticar nada en términos de gestión presupuestaria, “pues año a año nos coloca a la cabeza de España en incumplimiento del objetivo de déficit. Este año, volverá a ocurrir una vez más. En definitiva, al PP regional le da igual cuál sea el objetivo de déficit pues se lo va a saltar igual. Demagogia elevada a la enésima potencia”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here